Core business, el giro de tu empresa.

O9IY0X0

 

El core business es la razón esencial que le da valor a una empresa. Para potencializar un el giro de una empresa es necesario analizar de una manera más profunda cada una de sus actividades y su rentabilidad, es decir, exponer las actividades y/o procesos, ordenarlos según su competitividad y los de menor importancia eliminarlos o externalizarlos con la finalidad de una reducción de costos.

En una entrevista realizada a Eduardo Navarro por el portal emprendedores.es, menciona: Tu core business es aquello que define en lo que eres mejor y los clientes te lo valoran.  Esa posición crea barreras de entrada para tu competencia y con esa actividad ganas dinero. Lo que no cumpla estos requisitos, lo eliminamos o lo externalizamos, que habrá otros que lo sepan hacer mejor.

Pensive Businesswoman Downtown --- Image by © Royalty-Free/Corbis
Pensive Businesswoman Downtown — Image by © Royalty-Free/Corbis

 

 

Si no vende, no sirve

Cuando se genera una acción que permite que un servicio o producto pueda competir en diferentes mercados se le llama core competence, esta habilidad se adquiere cuando un producto ofrece algo novedoso que la competencia no tiene, o “algo” de lo que no tiene conocimiento (know how o “saber cómo”) y por lo que los clientes están dispuestos a pagar más, esto se traduce en más ganancia para ti.

Tomando en cuenta lo antes mencionado, no se debe de subcontratar esta habilidad especial pues es lo que impulsa las ganancias de la empresa,  aunque no sea el producto, crea un distintivo único en el mercado; por tanto, se debe proteger de la competencia.

Por último, es importante evitar gastos innecesarios, por ejemplo; es más rentable conseguir empresas que faciliten el transporte de un producto, y en algunos casos conseguir un distribuidor que te solvente la materia prima. El mayor beneficio de tener siempre claro la competencia distintiva de una empresa es el ahorro de costos, nunca es malo hacer ajustes, pero sí es necesario estar consiente siempre de la rentabilidad y competitividad de cada área.

Para una mayor capacitación en Core Business y otras competencias REGÍSTRATE AQUÍ. Y podrás obtener información de diplomados, cursos y capacitaciones sobre competitividad y emprendimiento.

 

 

Leave a Response