¿Qué es Kickstarter y por qué debe importarle a los emprendedores?

kick-fon-op

¿Qué es Kickstarter, y por qué debe importarle a los emprendedores? Kickstarter es la plataforma de crowdfunding más importante en el mundo, y llega a México, para aliarse con la plataforma mexicana Fondeadora, pionera en nuestro país del crowdfunding, ahora unidas, esperan poder ayudar a que miles de proyectos emprendedores sean una realidad.

¿Cómo?, ambas plataformas trabajarán en coordinación, y se dividirán los proyectos por categoría, mientras que Fondeadora acogerá proyectos sociales, Kickstarter México recibirá proyectos artísticos y creativos.

Así que si tienes un proyecto que te gustaría financiar, puedes registrarlo ya aquí https://fondeadora.com/

Será publicado junto con todos los proyectos registrados, el 17 de noviembre, fecha de lanzamiento oficial de Kickstarter México.

optimized-kickstarter

Por su parte, Kickstarter, con la ayuda de más de 11,7 millones de donadores, ha logrado recabar más de $2,500 millones de dólares, para financiar 113,000 proyectos emprendedores.

Y Fondeadora en México, no se ha quedado atrás, es la plataforma que trajo el crowdfunding a México, logrando el financiamiento exitoso de cerca de 2,000 proyectos.

Algunos proyectos que han sido posibles gracias a Kickstarter son:

Arkyd

Un telescopio espacial que puede ser manejado por el público en general, con el fin de democratizar la tecnología. Logró reunir $1.5 mdd.

Disco de Amanda Palmer

Tras perder el apoyo de su disquera, Amanda decidió hacer una campaña de crowdfunding para lanzar su álbum Theatre is Evil en 2012. Recolectando en 30 días $1.2 mdd.

Mientras que en Fondeadora, algunos proyectos que han sido financiados son:

fondeadora-op

Súper Cívicos

Ellos deseaban continuar con su proyecto en redes sociales, con el que denuncian de forma cómica e ingeniosa, problemas cotidianos de la sociedad mexicana. Ellos reunieron 1.1 mdp.

Laboratoria

Es una empresa que busca impactar tres problemas de la sociedad: la equidad de género en la industria tecnológica. Promover la inclusión laboral de las mujeres en México. Y combatir la escasez de programadores en el país.

A través de un programa que educa, capacita y coloca a mujeres con pocas oportunidades en México.

La función primordial de Kickstarter y Fondeadora, es vincular los proyectos con la sociedad, promoviendo que las comunidades ayuden a volver proyectos en realidades, con pequeñas contribuciones.

¿Tienes alguna idea o proyecto que desees financiar?

¡No te quedes con las ganas!, estructura tu proyecto y busca una forma de hacer que la gente conecte con él.

Recuerda que para que la gente participe, también debes darles un pequeño obsequio, o algún aliciente material o emocional que los haga participar.

Registra tu proyecto aquí.

kickstarter-2-op

Leave a Response